El responsable de Yapen Danzas Folclóricas, Leandro Iermini, se mostró muy satisfecho por la presencia de bailarines que se fueron sumando durante todo el verano a los talleres que la institución brindó en el Auditorio Alberto Cognigni.
“Pudimos hacer un verano muy concurrido, muy lindo durante los meses de diciembre, enero y febrero, con un taller al aire libre en este espacio impecable ubicado en el centro de la ciudad”, sostuvo y adelantó que “este domingo 9, a partir de las 9, Yapen cerrará en el mismo auditorio su temporada de verano, participando también bandas locales como La Dominguera, agrupación de reciente creación; Fraile Muerto, conjunto de malambo; el taller Yapen con más de 40 bailarines y desde Rosario, el dúo Acosta-Chávez, que cerrará a puro ambiente de peña.
Habrá un bono de contribución de $ 4.000 para cubrir los gastos que demandan las presentaciones de los artistas (iluminación, sonido, etc.).
En tanto, Juan Peirone, responsable de los Núcleos Barriales Culturales, destacó que “desde el municipio estamos contentos de acompañar a los artistas, en este caso de la danza con el propósito de estimular el arte local”.